Contact Us:

670 Lafayette Ave, Brooklyn,
NY 11216

+1 800 966 4564
+1 800 9667 4558

Sabemos que la pandemia de Covid-19 impactó fuertemente la economía y principalmente a las pequeñas y medianas empresas. Según una encuesta realizada por la ASECH a principios de 2021 en Chile, se observó que un 85,1% de los encuestados ha visto su emprendimiento afectado por la pandemia, y un 50.2% de manera grave.

Asimismo, El 36,8% de los encuestados declara haber perdido más del 50% de sus ventas anuales. Dentro de los factores de riesgo un 77,8% considera que es la falta de liquidez por baja de ventas, seguido por las deudas con entidades financieras (36%).

Es así como a la fecha una cantidad importante de pequeñas y medianas empresas han dejado de funcionar e incluso han desaparecido por la falta de liquidez, pero ¿qué puedes hacer para que tu negocio no llegue a estas circunstancias?

En primer lugar, entendamos que la liquidez es uno de los factores financieros más relevantes. Se define liquidez como la capacidad de los activos de una empresa para convertirse en dinero en efectivo que le permita cumplir con sus deberes a corto plazo como pago de sueldos, pago a los proveedores, impuestos, entre otros. Si la empresa no puede cumplir con estas obligaciones sufre de falta de liquidez o iliquidez.

¿Cómo solucionar esta falta de liquidez?

Si tu empresa se está viendo frenada por falta de liquidez es necesario que tomes medidas antes que sea demasiado tarde. Una opción de financiamiento altamente recomendable para las pequeñas y medianas empresas es el factoring digital, ya que a través de plataformas como Vende Tu Factura, recibirás el pago de tus facturas (cuentas por cobrar) en menos de 24 horas.

El factoring digital es un proceso ágil y 100% online, una alternativa que se puede convertir en un aliado para tu empresa. Esto porque al obtener rápidamente el dinero tienes la oportunidad de reinvertirlo, generar nuevos negocios, ampliar tus ventas, obtener descuentos de tus proveedores, entre otros.

Contar con liquidez es de vital importancia para que tu negocio no se detenga y en Vende Tu Factura te la entregamos de manera rápida y sencilla, con un proceso de factoring digital que puedes realizar desde la comodidad y seguridad de tu casa a través de nuestra plataforma.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Factoring Digital

Simula tu Comisión

Datos personales

Seguros y protegidos

Tus datos estarán completamente SEGUROS y PROTEGIDOS; tu información estará encriptada. La información disponible solo será para lectura, no interactuando con la plataforma del SII.

Al vincular tu clave SII, nuestro sistema recopilará automáticamente parte de la información de tu empresa para:

  • Financiar tu factura en menos de 24 horas.
  • Mejorar la gestión de tu atención.
  • Evitar pedirte información extra para evaluación de Riesgo.