Contact Us:

670 Lafayette Ave, Brooklyn,
NY 11216

+1 800 966 4564
+1 800 9667 4558

A causa de la inflación que hemos experimentado en el último tiempo, en diciembre de 2021 el Banco Central anunció el alza de la tasa de interés en 125 puntos base, quedando fijada en 4% la Tasa de Política Monetaria, el nivel más alto desde junio de 2014. Esta decisión busca resolver el desequilibrio económico del país, frenando el impacto de la inflación sobre el proceso de formación de precios. 

Si tú eres un pequeño o mediano empresario seguramente esta noticia te ha generado algunas preocupaciones, ya que conseguir el financiamiento óptimo y necesario siempre es una aventura, pero con esta alza de la tasa de interés el escenario se torna aún más difícil. A esto hay que sumar que, ante el aumento del costo de financiamiento, seguramente disminuirán las utilidades y se reduce la inversión.

¿Cómo enfrentarse a este panorama? Sabemos que eres un emprendedor perseverante y frente a panoramas complejos te gusta ver el vaso medio lleno, es por eso que a continuación te entregamos cuatro consejos para que te organices este 2022:

  1. Evalúa y cuantifica tu plan de negocios

Darle una segunda e incluso una tercera vuelta a tu plan de negocios nunca está demás. También, es importante que puedas cuantificar este plan con una visión realista y en el contexto actual para hacer los cambios necesarios.

2. Organiza tus recursos y otorga prioridades de mayor a menor

Tener claras las prioridades de tu negocio te será muy útil a la hora de tomar decisiones rápidas cuando llegue el momento. Recuerda que estamos en tiempos de muchos vaivenes económicos y más vale estar preparado.

3. Planifica los gastos de tu empresa

Anticiparte a los gastos futuros te ayudará a tener un mejor control y organización de las finanzas. Es verdad que hay muchos gastos inesperados a lo largo del año, pero la idea es que sean los menos posibles y puedas reservar algunos recursos en caso de que se presenten.

4. Si necesitas financiamiento cotiza en más de 3 entidades para evaluar la mejor opción

Siempre es mejor ver varias opciones antes de adquirir un compromiso. Aunque la tasa de interés es un punto importante a considerar, distintas entidades te pueden ofrecer otras ventajas dentro de sus condiciones.

En nuestra plataforma Vende Tu Factura siempre encontrarás un aliado, con financiamiento de forma rápida y sin papeleos. Además, contamos con un equipo que te apoyará y asesorará en todo lo que necesites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Factoring Digital

Simula tu Comisión

Datos personales

Seguros y protegidos

Tus datos estarán completamente SEGUROS y PROTEGIDOS; tu información estará encriptada. La información disponible solo será para lectura, no interactuando con la plataforma del SII.

Al vincular tu clave SII, nuestro sistema recopilará automáticamente parte de la información de tu empresa para:

  • Financiar tu factura en menos de 24 horas.
  • Mejorar la gestión de tu atención.
  • Evitar pedirte información extra para evaluación de Riesgo.
💬 ¿Necesitas ayuda?