Contact Us:

670 Lafayette Ave, Brooklyn,
NY 11216

+1 800 966 4564
+1 800 9667 4558

Las pymes representan cerca del 80% del empleo en Chile, por lo que no cabe duda de su importancia para la economía. Sin embargo, han sido las más afectadas en el último tiempo a raíz del estallido social a finales de 2019 y la pandemia mundial, que aún mantiene las alertas sanitarias en la mayoría de los países.

A esto se ha sumado la incertidumbre de un nuevo gobierno liderado por el electo presidente Gabriel Boric, quien asumirá el mando en marzo de 2022 en un complejo escenario social y económico. En este contexto, se requerirá implementar medidas a corto y mediano plazo que aporten desde el gobierno al levantamiento de las pymes, brindando soluciones a los principales dolores que hoy las aquejan.

Menos trámites y más fáciles:

¡Formularios, papeleos, filas, esperas en línea para resolver dudas y más burocracia! Si tienes una Pyme esto seguramente es parte de tu rutina diaria, lidiando con procesos que muchas veces son engorrosos y requieren de gastos adicionales. A la fecha el único avance en esta materia ha sido “Empresa en un día”, que hace más sencillo iniciar un negocio, no obstante, aún es necesario simplificar los trámites que deben realizar las pymes para mantenerse en el tiempo y que se convierten en grandes dolores de cabezas.

Compromiso con las pymes:

Actualmente el sector público continúa eligiendo a las grandes empresas por sobre las pymes como proveedores de productos y servicios. En parte, esto responde a que los precios que puede ofrecer una gran empresa son más bajos que los que puede ofertar una pyme en una licitación. Este círculo vicioso podría acabarse con el compromiso del sector público con las pymes, cambiando las políticas de licitación para considerar otros atributos de sus proveedores y favorecer a las pymes.

Financiamiento oportuno:

¿Qué pasa si tu negocio se queda sin liquidez? Seguramente conoces más de un caso de pequeñas y medianas empresas que han tenido que cerrar sus puertas en este último tiempo o tu propio negocio ha estado al borde del abismo. Por otro lado, el mercado actual requiere reinventarse, invertir, innovar y seguir creciendo, pero para todo necesitas contar con recursos.

Si bien hay un abanico de bancos con créditos destinados a las pymes y fondos públicos concursables, este financiamiento muchas veces no es oportuno, ya que para acceder a estos recursos hay que cumplir una serie de requisitos, realizar más trámites y esperar los plazos establecidos por las instituciones, lo que sin duda es un tema a mejorar para rescatar a las pymes y permitirles seguir creciendo.

 ¿Y si tu negocio necesita el dinero ahora? Una alternativa ágil y sencilla es acceder a FACTORING DIGITAL en una plataforma como la que te ofrecemos en VENDE TU FACTURA, en 24 horas y desde la comodidad de tu casa puedes recibir un anticipo por tus facturas pendientes e inyectar liquidez a tu negocio, financiamiento oportuno para tu empresa y sin papeleo interminable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Factoring Digital

Simula tu Comisión

Datos personales

Seguros y protegidos

Tus datos estarán completamente SEGUROS y PROTEGIDOS; tu información estará encriptada. La información disponible solo será para lectura, no interactuando con la plataforma del SII.

Al vincular tu clave SII, nuestro sistema recopilará automáticamente parte de la información de tu empresa para:

  • Financiar tu factura en menos de 24 horas.
  • Mejorar la gestión de tu atención.
  • Evitar pedirte información extra para evaluación de Riesgo.