Contact Us:

670 Lafayette Ave, Brooklyn,
NY 11216

+1 800 966 4564
+1 800 9667 4558

Uno de los motivos más comunes por el que se generan problemas de liquidez en una empresa es el extenso plazo que deben esperar para recibir el pago de las facturas. Esto conlleva a que se recurran a otras opciones de financiamiento para solventar la escasez de flujo de caja y poder seguir adelante con el negocio.

Generalmente, las alternativas por las que optan las pequeñas y medianas empresas son los créditos bancarios o factoring. Si estás evaluando qué camino seguir, a continuación, te contamos de qué se tratan estas opciones y cuáles son sus ventajas y desventajas.

¿En qué consisten estas formas de financiamiento?

En palabras sencillas, un crédito bancario es un préstamo que realizan las instituciones bancarias a las empresas, por un monto determinado y con pagos en cuotas mensuales que tienen sus respectivos intereses. Por su parte, el factoring es recibir por adelantado el dinero por facturas pendientes de pago.

¿Cuáles son las diferencias, ventajas y desventajas entre crédito bancario y factoring?

1- Requisitos:

Acceder a factoring es más simple, ya que solo necesitas contar con algunos documentos que te permitan ceder las cobranzas de tus facturas a la empresa de factoring.

Por su parte, para solicitar un crédito bancario debes acreditar la solvencia de tu empresa, que asegure que en el futuro podrás cumplir con el pago de las cuotas. Otro requisito, es que las instituciones bancarias exigen que no puedes estar en Dicom.

2- Rapidez y comodidad:

Contar con el dinero que necesitas en 24 horas es una de las grandes ventajas que ofrece Vende tu Factura (factoring digital), ya que es un proceso en el que obtendrás una respuesta ágil y es 100% online. En pocas palabras, el proceso es así: creas tu cuenta, cargas los documentos solicitados en la plataforma, eres evaluado y recibes tu dinero.

En cambio, los bancos pueden tardarse mucho más en entregarte una respuesta a la solicitud de tu crédito, dependerá de la disponibilidad de los ejecutivos y la prioridad que te den según el tamaño y la solvencia de tu empresa. Además, la mayoría de las veces es necesario que acudas a la sucursal de forma presencial, lo que implica largas filas y tiempos de espera.

3- Endeudamiento:

En este punto es clara la diferencia, ya con factoring estarás recibiendo dinero que le pertenece a tu empresa, pero no tendrás que esperar para recibirlo. Por el servicio la empresa de factoring te descuenta una comisión del mismo monto de la factura, en definitiva, no pagas demás, ni te endeudas a mediano o largo plazo.

Por otro lado, con un crédito bancario adquieres una deuda y a la larga con los intereses estarás pagando mucho más de lo que te prestaron. Adicionalmente, si quisieras pagar la deuda por adelantado, generalmente, tienes que costear intereses y una comisión por prepago.

Con factoring delegas la cobranza

Una de las ventajas que obtienes si accedes a factoring es que ya no tendrás que hacerte cargo de la cobranza de las facturas, ya que es la empresa de factoring es la que asume esa responsabilidad, ahorrándote trabajo y más de un dolor de cabeza.

En VendeTuFactura entendemos la importancia de acceder financiamiento para las empresas, en especial para las Pymes y MiPymes, por lo que ponemos a disposición nuestros servicios de factoring en nuestra plataforma 100% digital y respaldada por FinteChile. Obtén liquidez de forma online con un proceso rápido y sencillo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Factoring Digital

Simula tu Comisión

Datos personales

Seguros y protegidos

Tus datos estarán completamente SEGUROS y PROTEGIDOS; tu información estará encriptada. La información disponible solo será para lectura, no interactuando con la plataforma del SII.

Al vincular tu clave SII, nuestro sistema recopilará automáticamente parte de la información de tu empresa para:

  • Financiar tu factura en menos de 24 horas.
  • Mejorar la gestión de tu atención.
  • Evitar pedirte información extra para evaluación de Riesgo.